Ahorra dinero en tus facturas mensuales con la energía solar.

¿Quieres ayudar al medio ambiente pero no puedes instalar paneles solares en tu casa? Averigua si calificas para recibir un descuento en tu factura eléctrica al obtener tu electricidad a partir de los recursos solares.

Podrías ahorrar con estos programas

Programa Green Saver (Ahorro verde)

Este programa ofrece a los usuarios elegibles de SCE un descuento del 20% en sus facturas por apoyar los recursos de energía solar. Este programa no acepta solicitudes en este momento.

Programa Local Green Saver (Ahorro verde local)

Los usuarios de SCE que viven en comunidades elegibles con proyectos solares locales podrían recibir un descuento del 20% en sus facturas. Actualmente abierto solo en determinadas zonas. Puedes llenar el formulario para averiguar si eres elegible.

Verifica tu elegibilidad


Completa la siguiente información para averiguar si calificas.


¿Te has inscripto en uno de estos programas en los últimos 90 días?


Preguntas frecuentes

Los usuarios de SCE que vivan en comunidades desfavorecidas (Disadvantaged Communities o sus siglas DAC) pueden presentar su solicitud para inscribirse en los programas Green Saver (Ahorro verde) y Local Green Saver (Ahorro verde local). A fin de calificar para el programa Green Saver, el usuario también debe ser elegible para los programas CARE o FERA. En el sitio web de la CPUC. encontrarás más información sobre los requisitos de cada programa.

Estos programas fueron desarrollados para ayudar a las comunidades desfavorecidas (DAC), que se definen como aquellas que aparecen entre las primeras 25 zonas del censo identificadas por CalEnviroScreen en todo el estado, además de las 22 zonas del censo dentro del 5 por ciento que tienen la Carga de Contaminación de CalEnviroScreen más alta, pero que no tienen un puntaje total de CalEnviroScreen debido a datos socioeconómicos o sanitarios poco confiables. Explora el mapa de las DAC elegibles para estos programas solares.

Para presentar la solicitud, necesitarás tu número de cuenta de servicio de SCE, además de tu dirección de servicio y otra información de contacto.

El programa Green Saver también requiere que el usuario califique para los programas CARE o FERA. Si actualmente no estás inscripto en los programas CARE o FERA, quizá debas calcular el total de los ingresos anuales brutos combinados de tu hogar y presentar cierta información para determinar si calificas.

Sí, puedes calificar tanto para el programa Green Saver como para el programa Local Green Saver, pero no puedes inscribirte en ambos. Si calificas para ambos programas, te inscribirás en el programa Local Green Saver de tu comunidad, a menos que los proyectos solares elegibles en tu zona ya hayan alcanzado el número máximo de inscriptos. Si ese es el caso, te inscribirás en el programa Green Saver, hasta que haya un proyecto Local Green Saver disponible en tu zona.

Cuando se haya confirmado tu solicitud de inscripción y tu hogar haya sido aceptado en el programa, te cambiaremos a la tarifa dentro de 1 a 2 ciclos de facturación. Si el programa alcanzó el número máximo de inscriptos o si un proyecto en tu zona no está disponible, te anotaremos en lista de espera hasta que la tarifa esté disponible y el proyecto correspondiente esté completo. En ese momento, te cambiaremos automáticamente a la tarifa a partir de tu siguiente ciclo de facturación.

Te anotaremos en la lista de espera si calificas para un programa pero este ha alcanzado el número máximo de inscriptos o no está aún disponible. Si el programa abre o reabre y tú sigues siendo elegible, te retiraremos de la lista de espera y te enviaremos un mensaje de correo electrónico para informarte que te hemos inscripto en el programa.

Puedes obtener más información acerca de CARE y FERA en nuestra página tarifas con descuento CARE/FERA. page.

Nuestros otros programas de energía renovable incluyen los programas Green Rate (Tarifa verde) y Enhanced Community Renewables (Energía renovable comunitaria mejorada).

Tu comunidad puede actuar como patrocinador para desarrollar un programa Local Green Saver en tu zona. Esto podría incluir una organización comunitaria o un gobierno local. Es necesaria la presentación de una Carta de compromiso para formalizar el patrocinio entre la comunidad interesada y un promotor del proyecto comprometido. Esta carta debe contener las preferencias para la ubicación del proyecto solar y cualquier otra preferencia o comentario relevante. También debe incluir cualquier preferencia en cuanto a las oportunidades de desarrollo de la fuerza laboral entre los miembros de la comunidad y el promotor, o los aliados que el promotor tenga para implementar tal programa. Por último, la carta debe escribirla una autoridad adecuada, como el concejo municipal u otra entidad gubernamental local de esa naturaleza. Para comenzar el proceso y conectarte con un promotor, envía un correo electrónico a DACPrograms@sce.com.

No, no puedes calificar para uno de estos programas si tienes energía solar en tu hogar. Si estás interesado en instalar paneles solares en tu hogar, visita nuestra página dedicada a la energía solar para informarte acerca del proceso de instalación y cómo recibir créditos en tu factura a través de nuestro programa Net Energy Metering (Medición de energía neta).

Llámanos al 1-800-640-3652 para hablar con un representante de SCE

¿Tienes más preguntas?

Llámanos al 1-800-640-3652 para hablar con un representante de SCE

Language Links