TIENES MUCHAS OPCIONES.

Consultanuestra amplia variedad de planes tarifarios que podrían ayudarte a ahorrar dinero, conservar energía y proteger el medio ambiente.

Descubre tus opciones de planes tarifarios.

Planes de tarifas Time-of-Use o TOU (según la horade consumo).

Los planes Time-of-Use o TOU (según la hora de consumo)tienen tarifas diferentes que cambian según la hora del día, el día de la semana y la estación. Con estos planes, el horario en el que consumes electricidad es tan importante como la cantidad que consumes. Si puedes pasartu consumo de energía fuera de las horas pico, cuando se registra la mayor demanda de recursos energéticos, tendrás la posibilidad de aprovechar las tarifas más bajas.

TOU-D-4-9PM

Ideal para los usuarios que pueden trasladar su consumo eléctrico fuera del horario de las 4 a las 9 p.m.

Más información

TOU-D-5-8PM

Ideal para los usuarios que consumen energía principalmente durante el día.

Más información

TOU-D-PRIME

Ideal para los hogares que tienen un vehículo eléctrico, batería residencial o bomba térmica.

Más información.

TOU-D-4-9PM

Ideal para los usuarios que pueden trasladar su consumo eléctrico fuera del horario de las 4 a las 9 p.m.

Más información

TOU-D-5-8PM

Ideal para los usuarios que consumen energía principalmente durante el día.

Más información

TOU-D-PRIME

Ideal para los hogares que tienen un vehículo eléctrico, batería residencial o bomba térmica.

Más información.

Plan de tarifas en niveles

Actualmente, la mayoría de los hogares recibe servicio eléctrico bajo un plan de tarifas en niveles, que comienza en el rango de precios más bajo, o “nivel”, y puede aumentar según la cantidad de electricidad que se consume durante el mes.

Más información con este video breve. Ver video

EN NIVELES/
DOMÉSTICO

Este plan comienza en una tarifa de Nivel 1 hasta que se consume la asignación eléctrica inicial, luego de lo cual la tarifa sube al Nivel 2

Más información
Compara tus opciones tarifarias.

También puedes llamarnos al 1-800-655-4555 para elegir un nuevo plan

Otros planes enfocados en la energía renovable

Green Rate (tarifa verde)

¿Deseas ayudar al medio ambiente sin instalar paneles solares? Inscríbete en nuestro Green Rate Program (Programa tarifa verde), que compra energía en tu nombre producida por proveedores locales de energía renovable.

Tarifa solar

Puedes conectar a la red tus paneles solares u otros generadores de energía limpia a través de nuestro Net Energy Metering (NEM 2.0) Program (Programa de medición de energía neta). Tu factura considerará tu “energía neta” o la energía que produces menos la energía que consumes.

¿Preguntas? Tenemos respuestas.

Si puedes trasladar una parte de tu consumo de electricidad para aprovechar los horarios de tarifas más bajas (no pico), podrías reducir tus costos eléctricos generales. Usar tu lavaplatos durante los horarios no pico en lugar de hacerlo durante los horarios pico es un ejemplo de cómo trasladar el consumo de energía para reducir tus costos de electricidad. Usa nuestro Appliance Energy Use Cost Estimator (Calculadora del consumo energético de los electrodomésticos) para averiguar cuánto podrías ahorrar al trasladar tu consumo de energía a los horarios no pico.

Con los planes de tarifas TOU, los cargos de las tarifas cambian entre el período más largo de invierno (de octubre a mayo) y el periodo más corto de verano (de junio a septiembre). Como resultado de estas diferencias estacionales en los precios, es probable que en un plan de tarifas TOU, tus facturas en los meses de invierno sean más bajas de las habituales, mientras que tus facturas de verano pueden ser más altas. Asegúrate de prestar atención al detalle estacional y mensual del cálculo de tus costos en Rate Plan Comparison Tool (Herramienta comparación de tarifas).

No hay un período mínimo de participación y puedes inscribirte o cancelar tu inscripción en los planes de tarifas TOU-D-4-9PM, TOU-D-5-8PM, o TOU-D-PRIME en cualquier momento. El plan TOU-D-PRIME está disponible únicamente para los usuarios que tienen vehículos eléctricos o híbridos enchufables, baterías residenciales o un sistema de bomba térmica eléctrica para calentar agua o espacios. Ten en cuenta que si te cambias de un plan de tarifas TOU a un plan alternativo, no podrás hacer otro cambio durante 12 meses completos.

Si actualmente estás recibiendo un descuento a través de California Alternate Rates for Energy o CARE (Tarifas alternativas de energía para California) o Family Electric Rate Assistance o FERA (Programa familiar de reducción de las tarifas de energía), aún puedes elegir tu plan preferido de tarifas en niveles o TOU, sin que esto afecte tu descuento.

La tarifa que tienes actualmente puede corresponder a un plan tarifario protegido por antigüedad, incluyendo TOU-D-A, TOU-D-B, TOU-EV-1 y TOU-D-T. Un plan tarifario protegido por antigüedad ya no está abierto a la inscripción de usuarios. Si recibes servicio bajo una de estas tarifas, puedes mantener tu inscripción por ahora. Sin embargo, una vez que te cambies a un plan de tarifas que no esté protegido por antigüedad, no podrás reinscribirte en tu plan anterior.

Encontrarás más información acerca de los CCA en nuestra página de preguntas frecuentes sobre CCA.