INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE CRITICAL PEAK PRICING O CPP (PRECIOS POR PICOS CRÍTICOS)

En marzo de 2019 (una vez que la CPUC lo apruebe), muchos negocios pequeños y medianos, así como grandes establecimientos del sector agrícola y del bombeo de agua se inscribirán automáticamente en Critical Peak Pricing o CPP (Precios por picos críticos). CPP ya es la opción predeterminada para las grandes empresas (Planes tarifarios TOU-GS-3 y TOU-8). CPP ofrece un descuento en las tarifas eléctricas de verano a cambio de aplicar precios más altos durante los 12 días del año en los que se activarán eventos de CPP entre las 4 p.m. y las 9 p.m., lo que generalmente ocurre durante los días más calurosos del verano. Al reducir tu consumo eléctrico los días en que se active un evento de CPP, podrás bajar tus costos eléctricos durante la estación de verano, cuando las facturas son generalmente más altas. CPP es una tarifa opcional, y tienes la oportunidad de optar por no participar antes de pasar automáticamente en marzo de 2019 (si la CPUC lo aprobase).

Si tu negocio puede reducir su consumo de energía durante los eventos de CPP, podrás bajar tus costos generales.

¿Quiénes se ven afectados?

Los negocios con cuentas de servicio de menos de 200 kW (Planes tarifarios TOU-GS-1 y TOU-GS-2).

Los usuarios del sector agrícola y de bombeo con cuentas de servicio de más de 200 kW. (Plan tarifario TOU-PA-3)

Puedes elegir una tarifa sin CPP en cualquier momento.

Puedes comparar todas tus opciones de tarifas a continuación, pero antes de hacerlo, averigua cómo funciona el CPP. El programa podría realmente reducir tu factura eléctrica.

Gana en tranquilidad con la Protección de tus facturas.

Te garantizamos que, durante los primeros 12 meses, no pagarás más de lo que hubieras pagado al no inscribirte en el programa.

Aquí te explicamos cómo funciona el CPP:

  1. 1Si te has inscrito para recibirlas, te enviaremos una notificación informándote que hemos activado un evento del CPP para el día siguiente. Puedes recibir la notificación mediante la opción que prefieras de llamada telefónica, mensaje de texto o correo electrónico. Los eventos del CPP pueden ocurrir durante todo el año únicamente en días de semana no festivos.
  2. 2Al día siguiente, durante el evento de CPP, debes reducir tu consumo de energía entre las 4 p.m. y las 9 p.m. ya que todo el consumo registrado en dicho horario se te cobrará a una tarifa significativamente más alta de lo habitual.

Únicamente días de semana
(verano e invierno)

Los eventos de CPP pueden ocurrir durante todo el año únicamente en días de semana no festivos de 4 p.m. a 9 p.m.

Possible
CPP Event
Period

No te pierdas las notificaciones.

Inicia sesión para actualizar tus preferencias de contacto. Recibe notificaciones por correo electrónico, llamada telefónica o mensaje de texto al contacto de tu elección para cada una de tus cuentas de servicio.

Consejos para reducir el consumo de energía durante un evento del CPP

  • Apaga todas las luces, señalizaciones, vitrinas, fuentes y equipos de oficina no esenciales tanto de interior como de exterior que no estén en uso.
  • Sube la temperatura del termostato de tu sistema de enfriamiento a 78°F con un termostato inteligente programable.
  • Instala sensores en las máquinas expendedoras para apagarlas por períodos cortos.
  • Reduce la producción durante los eventos de CPP o pásala a los horarios no pico y súper no pico (cuando no se activarán eventos de CPP).
  • Durante el horario pico, desenchufa los cargadores de baterías y utiliza solamente equipos previamente cargados; carga los equipos que funcionan con baterías antes de los eventos de CPP.
  • Apaga las máquinas para hacer hielo entre las 4 p.m. y las 9 p.m.

Un caso de éxito con el CPP

"Bajamos nuestra factura eléctrica al inscribirnos en el programa Critical Peak Pricing y reducir nuestro consumo de energía durante los eventos del CPP. Recibimos $11.300 en incentivos en el 2014 y casi $15.000 en el 2015".

- Paola Bravo, President and Co-owner, S. Bravo Systems
Leer más

Los horarios de las tarifas Time-of-Use o TOU (según la hora de consumo) también están cambiando.

: Los horarios de las tarifas TOU cambiarán a partir de marzo de 2019 (una vez que la CPUC lo apruebe), a fin de ajustar los precios al costo de generar y distribuir electricidad dependiendo de la hora, del día y de la estación.

Más información sobre los nuevos horarios de las tarifas TOU

Herramientas y recursos útiles

Compara las opciones de tarifas

Averigua el impacto del CPP en tus costos de energía y opta por no participar en el programa si no se adapta a tus necesidades. Esta herramienta útil te ayudará a comparar las tarifas en función de tu consumo real.

Prueba nuestra la Herramienta de comparación de planes de tarifas

Business Energy Advisor
(Asesor de energía para negocios)

Tómate 5 minutos para responder a un cuestionario sobre tus instalaciones y recibe recomendaciones personalizadas con medidas y estrategias rentables para mejorar tu eficiencia energética.

Empieza con Energy Advisor

Datos detallados sobre CPP.

Nuestra útil hoja de datos resume información sobre Critical Peak Pricing o CPP (Precios por picos críticos). Encuentra respuestas a las preguntas más frecuentes y soluciones que te permitirán pasar o reducir tu consumo eléctrico durante los eventos de CPP.

Descarga la Hoja de datos de CPP

¿Tienes preguntas sobre el CPP? Nosotros tenemos las respuestas.

Si tu negocio puede reducir su consumo de energía durante los eventos de CPP, podrás beneficiarte.

Los eventos de CPP se pueden activar a lo largo del año, 12 veces por año calendario en días de semana no festivos entre las 4 p.m. y las 9 p.m. Sin embargo, estos eventos suelen activarse durante los días más calurosos del verano.

Los eventos de CPP normalmente se activan cuando se registra una alta demanda eléctrica debido a temperaturas extremas o inusuales. Otros factores pueden incluir los precios altos de la energía, las alertas de emergencia eléctrica declaradas por el Operador independiente del sistema de California (CAISO por sus siglas en inglés) o una emergencia en el sistema de SCE que afecta las operaciones de la red local. En estos días, el costo de la energía aumentará durante los horarios pico entre las 4 p.m. y las 9 p.m.

No. No estás obligado a reducir la carga eléctrica durante un evento de CPP. Sin embargo, todo consumo eléctrico durante el evento se cobrará a una tarifa significativamente más alta que las tarifas normales.

No. Una vez que se activa un evento del CPP, este no puede cancelarse.

Si ya te inscribiste para recibir notificaciones, te informaremos sobre un evento de CPP con un día de anticipación. Puedes optar por recibir un mensaje automatizado mediante uno de los siguientes métodos de cortesía: por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico. Es tu responsabilidad asegurar de mantener actualizadas tus preferencias de contacto con cualquier cambio.

Visita sce.com/CPPupdatecontact para configurar o actualizar tus preferencias de contacto.

Para consultar el estado de eventos activos e históricos, visita la página de Estado de eventos de respuesta a la demanda en sce.com/drpevents o descarga la aplicación móvil “SCE DR Alerts“ (Alertas de eventos de respuesta a la demanda).

Sí. El no haber recibido una alerta de cortesía no te exime de reducir tu consumo de energía durante un evento, y de pagar tarifas más altas como resultado. Es tu responsabilidad asegurar de mantener actualizadas tus preferencias de contacto con cualquier cambio.

La capacidad de activar eventos del CPP durante todo el año ofrece a SCE mayor flexibilidad para recurrir a los recursos necesarios. Los créditos se aplican únicamente del 1 de junio al 1 de octubre a fin de ayudar a compensar los costos eléctricos normalmente más altos que aplican durante los meses de verano.

La mayoría de usuarios comerciales que recibe servicio combinado (suministro y generación de electricidad) de SCE califica para participar en CPP. Si eres un usuario comercial del servicio combinado, es posible que tu plan de tarifas ya esté integrado a CPP.

Puedes consultar el consumo eléctrico de tu instalación con nuestra herramienta en línea, Mi cuenta.

La información de carga del sistema de SCE está disponible en página de OASIS en el sitio web de CAISO, donde puedes consultar la carga del sistema por hora y proyecciones para cada empresa de servicios públicos dentro del área de control de CAISO.